29 oct 2011

La "crisis de la incompetencia"

Fuente: El Jueves - Número 1759 (Feb_2011)


Crisis - Joaquín Sabina - Vinagre y Rosas

D. Albert Einstein dijo...

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche.
Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia de no querer luchar por superarla.

¿Estáis deacuerdo?

¿Qué opináis con relación al paro y la precariedad laboral como consecuencia de la crisis?

Feliz fin de semana

2 comentarios:

  1. Hay parte de razón en el planteamiento, pero también debo decir que además de lo mejor de las personas, cierto tipo de crisis saca lo peor de ellas. Aqui habría que discutir sobre los conceptos "mejor" y "peor". Desde el punto de vista mas puro puede que lo que socialmente consideramos malo, naturalmente no lo sea tanto, (los animales fuertes se comen a los débiles). A mi personalmente no me gusta creer que la vida es un camino de necesario sufrimiento para llegar a un estado de plenitud.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en parte, ya que no debemos olvidar a aquellas personas que pese a sus esfuerzos, no han encontrado la salida a la crisis y lo han perdido todo o casi todo.
    Sería una ofensa y crueldad hacia ellos afirmar rotundamente las palabras del texto.
    Pero por otro lado es cierto que hay quien se agarra al paro y a la comodidad de vivir durante dos años (por decir algo) a costa del resto de personas que pagan sus impuestos.

    ResponderEliminar

¡¡Interactúa!!