10 nov 2011

QUIEN CANTA, SU MAL ESPANTA

Leía en el www según un estudio de Psiquiatria.com  que la música excitante afecta a los niveles de ansiedad. Se explica achacándolo a que al no poder efectuar ninguna actividad como bailar, saltar, hablar, etc, se incrementa la energía generada por el sistema nervioso simpático y se elevan los niveles de excitación en la persona receptora, que repercutirán en un aumento de la tensión física y psicológica, provocando ansiedad o incomodidad.

Inmediatamente me ha venido a la cabeza un vídeo que vi hace ya bastante tiempo de un bebé al que calmaban poniéndole música metal... No parece precisamente "ansioso"...


A partir de aquí, hoy se me ocurre una actividad muy sencilla pero bajo mi punto de vista muy interesante y agradable de ejecutar.

Os propongo que grabéis en un CD, en vuestro MP3, MP4 o Smartphone varios temas musicales que os estimulen en determinados estados, para que podáis echar mano de ellas cuando las necesitéis:

- Música relajante

- Música para levantar el ánimo

- Música para bailar cuando tengáis ganas de moveros

Vamos a crear nuestro playlist de terápia musicológica personal, todos somos diferentes y reaccionamos a los estímulos de una manera particular.

Igualmente, se me ha ocurrido trasladar la idea al blog, incorporando un widget que permita compartir con vosotros mis "temas terapéuticos" clasificados en las 3 categorías anteriores.

Para abrir boca mientras se gesta el proyecto, os dejo tres temas que, lejos de agobiarme, estresarme o ponerme ansiosa, me dan energía en un día de baja moral.


                          


                          

                         


¿Qué opináis?
¿Sois propicios a aplicaros terapia de choque con música? ¿Creeis que la afirmación científica es empírica en vuestro caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Interactúa!!